Claudio Vasquez Fotógrafo

Comentario del Autor

Mi experiencia a través de todo estos años en que llevo fotografiando distintas temáticas, es que no importa donde este ni en qué situación, siempre hay que abstraerse de todo y concentrarse en su objetivo. Así se obtendrá un gran porcentaje de buenas  Fotografías para poder elegir las mejores. Incluso hay veces en que, depende de lo difícil del tema, se debe dejar de lado las emociones.

Finalmente esto ayuda para recoger un trabajo de calidad garantizada, no obstante es mejor  capturar un buen número de imágenes (recomiendo entre 4 y 6) por cada toma para poder escoger la mejor.

Hay que variar la exposición, nitidez, contraste, velocidad, temperatura del color  u otras variables que permita la Cámara. Para así siempre conseguir el 100% de resultados.

Esto permite tener distintas posibilidades de Imágenes respecto de una toma para seleccionar la que más se adecue al Tema que uno está tratando y junto con esto darle el sentido adecuado, para que al momento de mostrar el Trabajo realizado el Publico lo pueda apreciar mejor y así evaluarlo a partir de un criterio con mejores argumentos.

En el fondo se trata de que la gente sea parte importante del trabajo realizado, casi como si a uno lo acompañaron durante la captura de las Imágenes.

Por citar algún ejemplo práctico, cuando decidí fotografiar Animales en Cautiverio. Me avoque a la tarea de captar esencialmente aquellos rasgos en que ellos se muestran casi como lo son sus congéneres que se encuentran en libertad.

Por otra parte, en algunos casos, captar lo indefensos, desvalidos y miserables que se sienten estando cautivos, ya que no hay que olvidar que son Animales Salvajes, donde su instinto primario es la Libertad.

Personalmente dentro de este trabajo, en particular, el momento que más me gusto fue la serie de Fotografías que les tome a un Grupo de Pumas en el Zoológico de Mendoza.

Recuerdo que me fui por un camino que decía “Prohibido Pasar”, para uno eso siempre es motivo de hacer lo contrario. Y me tope con estos Pumas, era el Macho con 5 Hembras, que estaban en un lugar que solo tenía rejas a media altura.

Me acerque con mucho cuidado, con movimientos muy lentos para no provócales en ningún sentido, luego saco mi Cámara y empiezo a fotografiarles. Por un momento fue especial, se produjo una conexión entre ellos y Yo a tal punto que me acerque a menos de 1 metro de distancia y pude hacer unas tomas excelentes de una Puma que estaba apoyada en un barandal y estaba tan relajada que más bien parecía una gatita. De eso se trata la Fotografía Artistica,sentir con el Alma

Animales Claudio Vasquez

7 Comentarios:
Leonardo Gazmuri comentó:

Excelente portal web, ideal para quienes requieran de un servicio de alto nivel publicitario.

MIGUEL ANGEL CARVALLO comentó:

Realmente notable la pasión y entrega expresada en cada foto (sobre todo las de conciertos).Momentos capturados que me transportaron a tantos recuerdos buenos de muchas bandas que he visto en vivo.Siga asi, master. Se agradece el esfuerzo.Salud!!!!

aniamara comentó:

lindas fotos , , peo me hubiesen parecido mas bellas si solo tuviese un ejemplardde cada imagen , en la galeria note que una pose tenia dos otres fotos muy similares donde si bien son buenas al ser iguales aburren :3 esop quenial tienes que spamear tu galeria para que se haga conocida!!!!!!

muy lindas fotos

http://www.jcpenney.cc comentó:

Thanks for sharing excellent informations. Your site is very cool. I’m impressed by the details that you have on this web site. It reveals how nicely you perceive this subject. Bookmarked this web page, will come back for extra articles. You, my friend, ROCK! I found just the information I already searched everywhere and simply could not come across. What a perfect web site.

Karen Orellana Poulsen comentó:

Me encanto esta foto la encontre aparte de natural perfecta muy lindo trabajo.
atte

Karen .

Claudio Vasquez comentó:

Karen gracias por tus comentarios, muy buena onda…spero poder seguir en la misma senda con mi trabajo

Arriba! Adaptado por — Grafico.cl.